Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

22 de setiembre de 2014
Comunicado - Proyecto Normativo Libro III - Sistemas Electrónicos de Compensación y Comunicación,  de la Recopilación de Normas de Sistema de Pagos.

El Área Sistema de Pagos pone en conocimiento de las instituciones de intermediación financiera y del público en general un proyecto normativo (ir al proyecto) del nuevo Libro III de la Recopilación de Normas de Sistema de Pagos.
 
Los cambios que se proponen responden a la necesidad de adecuar la normativa al nuevo proceso de compensación de documentos previsto en el proyecto "Truncamiento Total de Documentos con Digitalización".
 
El plazo para la recepción de comentarios vencerá el próximo jueves 25 de setiembre de 2014.

Se recibirán los mismos a través del correo electrónico normativayvigilancia@bcu.gub.uy, indicando en el asunto del correo remitido el proyecto al que refieren los comentarios.
 
CR. JORGE XAVIER
GERENTE SISTEMA DE PAGOS

12 de setiembre de 2014
Comunicado - Proyecto Normativo Libro VIII -  Convenios de pagos, de la Recopilación de Normas de Sistema de Pagos.

El Area Sistema de Pagos comunica que, en el día de la fecha, ha resuelto poner en conocimiento de las conocimiento de las instituciones de intermediación financiera y del público en general un proyecto normativo (ir al proyecto) del nuevo Libro VIII -  Convenios de pagos, de la Recopilación de Normas de Sistema de Pagos.
Los principales objetivos del citado proyecto es:

1) introducir la reglamentación del Sistema de Pagos en Monedas Locales (SML), que comprende las disposiciones generales y las normas operativas aplicables a las transacciones de los bancos centrales con los bancos participantes del SML en las respectivas monedas locales;
2) incorporar en un mismo libro las regulaciones sobre Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de ALADI y Sistema de Pagos en Monedas Locales (SML), dado que revisten similar naturaleza y refieren a la implementación operativa de convenios de pagos entre distintos países.

El plazo para la recepción de comentarios será improrrogable y vencerá el 26 de setiembre de 2014.
Se recibirán los mismos a través del correo electrónico normativayvigilancia@bcu.gub.uy, indicando en el tema o asunto del correo remitido el proyecto al que refieren los comentarios.
 
CR. JORGE XAVIER
GERENTE SISTEMA DE PAGOS